VISITA Y VALORACIÓN GRATUITA

VISITA Y VALORACIÓN GRATUITA

Skip links

Contribuye a frenar el cambio climático con la rehabilitación energética 

La rehabilitación energética como estrategia

La rehabilitación energetica de los edificios es una actividad estratégica dirigida a la mejora del entorno urbano. Rehabilitar es volver una cosa en el estado que tenía antes: con referencia a un edificio se trata de ponerlo al día en los requisitos actuales que también aumente su eficiencia energética.
El potencial de ahorro energético de las construcciones existentes es muy grande.
Mejorar la calificación energética de un edificio puede suponer un ahorro energético importante y, por lo tanto, una contribución fundamental en la lucha contra el cambio climático.
Por ejemplo, en Europa los edificios consumen el 40% del total de la energía producida y por eso las políticas comunitarias ha hecho de la rehabilitación uno de sus ejes en la lucha contra el cambio climático.

Mitigar el cambio climatico

El calentamiento global es consecuencia del llamado efecto invernadero, que provoca la acumulación de diversos gases en la atmósfera.

El uso doméstico de la energía es uno de los grandes responsables de la emisión de estos gases, especialmente de CO2.

La superficie de la Tierra se calienta y parte del calor se irradia al espacio  y los gases efecto Invernadero de la atmósfera atrapan parte del calor causando el progresivo calentamiento global.
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la actividad humana constituyen un importante factor causante del cambio climático, reteniendo calor en la atmósfera terrestre y desencadenando un calentamiento global.

efecto invernadero

Si no se actúa, los costes del cambio climático equivaldrán a la pérdida anual de, al menos, un 5% del PIB mundial y podrían alcanzar el 20%.
España es especialmente vulnerable por el aumento de las olas de calor.

La FAO evidencia como el cambio climático amenaza nuestra capacidad de alcanzar la seguridad alimentaria mundial, erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible.

El cambio climático tiene tanto efectos directos como indirectos en la productividad  agrícola, entre ellos cambios en los regímenes pluviométricos, sequías, inundaciones y la redistribución geográfica de plagas y enfermedades.

Las grandes cantidades de CO2 absorbidas por los océanos causan acidificación, influyendo en la salud de nuestros océanos y en aquellos cuyos medios de vida y nutrición dependen de los océanos.

Un futuro resilente al clima

El siguiente video documental realizado por la Naciones Unidas, Comité de Adaptación de la CMNUCC, tiene como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático. Algunos de nosotros ya somos más vulnerables a los impactos climáticos, como las personas que viven en pequeñas naciones insulares y otros países en desarrollo.
Nos llama para que todos hagamos algo para mitigar el cambio climático y idear un futuro resiliente al clima. ¡No te lo pierdas !

LLAMA AHORA